lunes, 28 de septiembre de 2009

Murales Por La Paz " EKS CREW "



El dia de ayer Domingo 27 de Septiembre 2009 en la ciudad de GUATEMALA, en la zona 5 ESTADIO DEL EJERCITO continuaba la actividad MURALES POR LA PAZ y como habiamos anunciado desde hace unas semanas era el turno de EKS CREW de echarse la pintada y gracias a que el tiempo nos sonrio por la mañana pudimos llegar gracias al ezfuerso de PABLO miembro del STAFF de GUATE UNDER y a la colaboracion de los miembros del CREW que sin querer quitarles tiempo nos permitieron tomar unas fotografias de lo que han logrado hasta ahora y para muestra un boton, aqui les dejamos un SLIDE con las fotografias que se tomaron ese dia esperamos que les gusten y proximamente tendremos las imagenes ya con el MURAL terminado de antemano gracias a todos los que nos visitan y apoyan!


Guate Under Septiembre 2009
Derechos Reservados.

viernes, 25 de septiembre de 2009

" UNDERGROUND SOUND "


aki les dejamos la info acerca de un evento de DJ`s.
Gracias a Todos los que visitan el blog y dejan su comentario.

Guate Under Septiembre 2009
Derechos Reservados.

jueves, 24 de septiembre de 2009

" IDENTIDAD HC "




Un saludo a la banda en general...esta vez la invitacion es un poco diferente a lo normal...esta vez estamos hechando la mano ahi con un evento con nuestros brothers Salvadoreños Slipt y HDH y varios mas han propuesto hacer un evento dedicado al HipHop en el que se esta involucrando bastante banda de aca tambien, el evento se llama Identidad HipHop-Cristiana la mayoria de la banda que viene son chavos de diferentes iglesias que trabajan en areas en alto riesgo en su pais llevando Mensaje y HipHop a los chavitos que viven una realidad muy pareciada a la juventud de nuestro pais, pandillas, maltrato, violencia etc y quieren trascender fuera del pais con lo que hacen, asi que EKS y varia banda mas estamos apoyando el evento donde habran talleres de casi todooo lo del HH, Break dance, Rap, Beat Box, Graff...desde ya les estamos dando la bienvenida a todos los que viajen para esa fecha y ya saben que estamos para hecharnos la mano... PAZ, MENSAJE Y HIPHOP CONCIENCIA!!! (PD. esta info es preliminar...resta todavia confirmar a mas gente que se esta involucrando..asi que en unos dias esperen el LineUp final...si quieren saber algo mas dejen su coment por aki)

Informacion proporcionada por EKS CREW.

Guate Under Septiembre 2009
Derechos Reservados.

martes, 22 de septiembre de 2009

" LA VIRULA " BACTERIA SOUND SYSTEM CREW


En exclusiva te traemos el LINK oficial de descarga de la rola " LA VIRULA " proporcionado directamente por BACTERIA SOUND SYSTEM CREW esperemos les guste el aporte y dejen su comentario al respecto como siempre los invitamos a que sigan apoyando el ARTE URBANO NACIONAL!!!



ingresa y DESCARGA acuerdate de comentar que te parece la rola!!!

como siempre te exhortamos a visitar el myspace de este artista nacional:



Guate Under Septiembre 2009
Derechos Reservados.

GRABACION de VIDEO del tema " LA VIRULA "




Que onda a todos los que nos visitan les quiero informar que ya se llego el dia en que se realizara la grabacion del video de la cancion " LA VIRULA " sera el DOMINGO 4 de OCTUBRE 2009 en el parque SAN SEBASTIAN en la zona 1 este parque esta aproximadamente a 3 cuadras del palacio nacional el horario es a las 2:00 p.m. en punto y queremos invitarlos a todos a que asistan al rodaje del mismo, eso si solo se le permitira el ingreso al area de grabacion a las personas que lleven su VIRULA, BICICLETA, BAIKA, TRICICLO, MONTAÑESA, o como le quieran llamar a sus pedales tambien les hago saber que no importa RAZA, SEXO o EDAD realmente es una convocatoria abierta de parte de la BACTERIA SOUN SYSTEM CREW una idea 100% original de ARTISTAS GUATEMALTECOS por lo cual no me queda mas que acompañen ese dia a todo el crew y sean parte de un proyecto nacional!!!


para mas informacion acerca del video o del crew ingresa a:


Guate Under Septiembre 2009
Derechos Reservados.

lunes, 21 de septiembre de 2009

BLAYZA BLAZE " Desde la calle "





" DESDE LA CALLE " es el primer CD de BLAYZA BLAZE un MC de GUATEMALA el cual muy joven dejo su pais natal y emigro como tantos paisanos a USA especificamente a BOSTON lugar donde cada ves mas se fue apasionando por la musica y desde hace varios años viene luchando dia con dia para realizar su sueño, la siguiente produccion fue realizada por gente Guatemalteca y conto con la colaboracion de UO PRODUCTIONS y de DIGITAL SHADOW como productores del mismo asi las fuziones de diversos estilos como los son DANCE HALL, HIP HOP, REGGAETON y otros se concentran en esta produccion esperamos les guste y como primicia para el foro les dejaremos el link de DESCARGA GRATUITA para el disco completo de BLAYZA BLAZE! DESDE LA CALLE ! de igual manera podran escuchar en nuestro MEDIA PLAYER un tema nuevo de BLAYZA BLAZE el cual vendra en su proxima produccion ahora representando a GUATEMALA desde COSTA RICA...adjunto un video del mismo tema.




Link para descarga completa " DESDE LA CALLE "


http://rapidshare.com/files/281493686/Digital_Shadow_-_Desde_la_Calle.rar.html


Para mas informacion acerca de este artista ingresar a:

www.myspace.com/blazzablaze


Guate Under Septiembre 2009
Derechos Reservados.

sábado, 19 de septiembre de 2009

" MURALES POR LA PAZ "


Le llego el dia a EKS para demostrar su TALENTO en MURALES POR LA PAZ de GUATEMALA este evento se estara llevando acabo los dias 19 y 20 de Septiembre desde las 9:00 a.m. hasta que el cuerpo aguante!!! en el ESTADIO DEL EJERCITO desde ya les hacemos la invitacion a toda la mara para que se deje caer y apoye el ARTE URBANO NACIONAL, aki les dejamos el FLYER del evento y esperamos contar con su asistencia. PAZ Y BENDICIONES.


Guate Under Septiembre 2009
Derechos Reservados.

viernes, 18 de septiembre de 2009

LA VIRULA " BACTERIA SOUND SYSTEM CREW "



Nuevamente les traemos un poco de informacion acerca de uno de los CREWS mas conocidos en la escena underground de nuestro pais GUATEMALA, el dia de hoy platicando con uno de sus integrantes LOVEL 2 me contaba acerca de un nuevo tema titulado " LA VIRULA " el cual se incluira en el MIXTAPE que dicho CREW esta trabajando actualmente el cual esperan poder lanzar con un buen SHOW en el mes de OCTUBRE, dicho tema nace de la inspiracion de los miembros de la BACTERIA, les puedo decir que despues de escuchar dicho tema me dejo una grata impresion ya que en el mismo se escucha la versatilidad de cada uno de los MC`s que ahi se presentan Mc Pleno, Mr Fer, Divary, Ekis Ekis y Lovel 2.

A continuacion te dejo el detalle de como nacio el tema todo esto narrado por el mismo LOVEL 2: la idea de la rola se dio unos meses atras en un ensayo estabamos tratando de proponer nuevas ideas, nuevos temas pero que estos fueran cantados por todos ya que la mayoria de nuestras rolas son indivuduales o a duos, mas solo teniamos un par de rolas en conjunto. en este ensayo practicabamos las demas rolas de todos, cuando vino un espacio de freestyle que siempre tenemos como intermedio entre nuestros ensayos, cuando flako viene y pone un beat, y este al sonar este beat ekis ekis y divary empiesan a improvisar y molestar cantando cosas sobre cuando uno va en bicicleta, al estar en la chingadera de este vengo yo ( lovel 2) y trato de acoplar la idea de la improvisacion poniendole un coro entre ekis ekis y divary, de esta manera le pongo la idea de lo que dice el coro y la melodia. en base a esto que nacio de los 3 por un freestyle decidimos los 3 hacerlo cancion y escribir para este tema basados en el coro y la historia que cada quien quiera resumir en una pequeña estrofa, para ello ya se acoplaron al tema tambien Mc pleno y Mr fer. Empeso como una chingadera, y termino como una chingadera pero mejor producida y armada, la mayoria de nuestras canciones y tematicas son basadas y enfocadas a temas sociales , de protesta y concientes,con un contenido muy Serio y profundo, pero decidimos hacer una cancion que con satira( gracia) que tambien se identifique con el pueblo y ahi quedo plasmada, en la VIRULA una rola para el pueblo!!!

actualmente se encuentran iniciando la grabacion de su videoclip para esuchara la cancion " LA VIRULA " y saber mas acerca de este CREW vistia:

Guate Under Septiembre 2009
Derechos Reservados.

BBOY`S GUATEMALA 2009

El evento realizado en la ciudad de Guatemala el 23 de agosto de 2009, en el marco de la celebracion del día Nacional e Internacional de la Juventud. 16 crews los cuales se enfrentaron de una manera pacifica utilizando unicamente como sus armas su propio talento al bailar se enfrentaron en una batalla BBOYS de VILLA NUEVA contra BBOYS de GUATEMALA con lo cual no solo pudieron unificar su pasion por el BREAK DANCE si no tambien pudieron satisfacer a los mas de 3,000 asistentes al evento, para los que se perdieron el evento les dejamos aki un video que enseña un poco de lo que fue ese dia.



Guate Under Septiembre 2009
Derechos Reservados.

jueves, 10 de septiembre de 2009

DUAL C "el del talento musical"


Selvin Castillo Mérida, conocido como DUAL C, de 24 años, originario de Guatemala, nacido un 4 de marzo del 83. Dual C (Selvin) cuenta que la música siempre ha sido parte de su vida, nació con ella y siempre la ha buscado como fuente de su inspiración, lo que ha provocado encontrar en ella sus propias vivencias en todos los aspectos. A los 16 años, una corta edad; da sus primeros pasos en el campo de la composición musical con temas originales del género Reggaeton 110.


A pesar de los obstáculos sus ideas seguían firmes y dos años después conoce a un cantante garífuna, con quien crearon un dueto y con quien produjo algunos temas inéditos, durante un año trabajaron en conjunto, sin embargo por situaciones inesperadas se separaron y aún no lograba su objetivo de darse a conocer. Un año después logra conjuntar esfuerzos con otro cantante (Mega G), y hacen un dúo que empieza a llamar la atención, componen algunos temas y logran presentaciones en discotecas y eventos especiales, pero los problemas a lo interno provoca una separación más.

Actualmente Dual C escribe temas variados en el género reggaeton con la colaboración decidida del productor Dj Rudy, y del duo de productores "MYT" haciendo un trabajo bastante profesional y creado un sonido muy peculiar en sus canciones, algunos temas pueden ser escuchados en algunas radiodifusoras de Guatemala como LA MARCA 94.1, LA MEGA 107.7, CALIENTE 102.9, XTREMA 101.3 y URBANA 97.9 (Escuintla). Se define a sí mismo como una persona versátil, amante de la música romántica y compositor de sus propios temas. Dual C señala que… "si no hay lucha no hay conquista, que sin sueños no hay éxito", basa su creencia en Dios y esta seguro que su fe y perseverancia va a lograr derribar todos los obstáculos en su camino y a lograr concretar sus sueños. Ve HOY como el inicio de su carrera.
a continuacion te dejo el video del tema " Tu me fascinas ":


Para mas informacion acerca de este artista ingresa a:


Guate Under Septiembre 2009.
Derechos Reservados.








miércoles, 9 de septiembre de 2009

FLA-KO a.k.a. SELECTHA K.O.





Fla-K.O. También conocido como Selectha K.O. Inició su aventura en la música hace 14 años tocando varios instrumentos con distintos grupos y cantautores de todo tipo de música. Como músico, percusionista profesional e interprete ha experimentado con música folklórica, latín jazz, cumbia, hip hop, reggae y música afrocubana; como DJ ha trabajado con artistas de Hip Hop, Reggae, Dancehall, Drum and Bass y música latina. Vivió 4 años en la ciudad de Koeln, Alemania trabajando como DJ en diferentes clubes, siendo DJ de tour de los cantantes de Reggae y Dancehall: CarameloCriminal (Raggabund), participando en algunos festivales importantes, como el Fusion Festival. Tanto en Alemania como en Guatemala, siempre ha estado involucrado en actividades relacionadas con música y arte urbano, trabajando con artistas, grupos, crews y soundsystems de toda índole y color. Se ha presentado en distintos países como: Suiza (Zurich), España (Barcelona, VIC), El Salvador (San Salvador, Soyapango, Santa Ana), Nicaragua (Managua), Honduras (Tegucigalpa) y Costa Rica (San José, Perez Eledon, Manzanillo)Como DJ y promotor musical desde el 2005 se dedica a difundir por todo el país de Guatemala la música Reggae, Dancehall & Hip Hop, creando para tal efecto la Bacteria Soundsystem Crew, actualmente integrada por 1 DJ y 5 de los mejores MC`s de Guatemala; por otro lado, desde el 2006, es miembro y coordinador general de eventos del colectivo Revolución Hip Hop Guatemala (integrado por distintos artistas, colectivos y crews que trabajan por la difusión de esta cultura en Guatemala), con quienes mes a mes por un lapso de 14 meses, realizarón sesiones de Hip Hop denominadas “Universo de Estilos”, fungiendo esta actividad como plataforma de distintos artistas de esta cultura urbana en Guatemala; así como los distintos festivales nacionales de Hip Hop y el Festival Centroamericano de Hip Hop “Unión”.

Es miembro de la prestigiosa productora y agencia guatemalteca de representaciones: C.U.B.E. como DJ residente de la misma. Además de realizar sesiones musicales de carácter experimental con diversos músicos, productores e internacionalmente reconocidos DJ´s del país como: Radio Zumbido (Palm Pictures); Francis Davila (Vandit Records, Istmo), Red Alert (subunda.com), Token (Rythm Selektas Crew) y Basico3 (la U.R.B.E. Collective).

Ha recibido cursos avanzados como DJ en la Internacional Vestax DJ School en Koeln, Alemania.Por espacio de 9 años ha realizado espectáculos de teatro-danza, música, exposiciones de arte urbano, exposiciones y producciones de graffiti, conciertos, festivales y fiestas desarrollándose individualmente como productor, músico y promotor de eventos y artistas.Actualmente tiene varias residencias como DJ en la ciudad capital como: The Box Lounge (en la zona viva), Bad Attitude y Blanco & Negro (estos ultimos en el centro historico). Así como en „Los Chocoyos“, Quetzaltenango.



Para mas informacion acerca de este artista ingresar a:

Contacto: Fla-KO@gmx.de Telefonos: 00 (502) 52052139.

00(502) 22208350 www.myspace.com/bacteriasoundsystem



aki les dejo una muestra de la BACTERIA SOUND SYSTEM y de FLAKO:



Guate Under Septiembre 2009.


Derechos Reservados.

martes, 8 de septiembre de 2009

HOLY LAION " EL DE LA ETERNA "

Randy Navas a.k.a. HOLY LAION nacio en Guatemala en 1979 immigro a Canada montreal en el año 1994 a la edad de 14 años su pasion por cantar comenso un año despues en el año 1995 cuando por primera ves escuche el rap en español para esos tiempos su cantante favorito era vico-c y aun lo sigue siendo , hasta el sol de hoy sigue vivito y coleando y es uno de los pocos artistas en CANADA que cuenta con mas de 45,000 visitas en su pagina de myspace la cual le a dado la satisfaccion de tener diversos contactos con diferentes empresarios de la musica en el pais que reside espera pronto poder completar su produccion discografica y darla a conocer no solo en CANADA si no tambien en su pais natal GUATEMALA pronto se podra escuchar una colaboracion muy importante con uno de los mejores exponentes del genero en GUATEMALA quien es BIG JON el MAGNIFICO del GET MONEY KREW con lo que HOLY LAION desea empezar a triunfar en su pais de origen.


Para mas informacion acerca de este artista ingresa a:



como prueba de su talento te dejamos un video de su tema SALMUERA donde representa con orgullo su amor por GUATEMALA!!!



Guate Under Septiembre 2009.
Derechos Reservados.

lunes, 7 de septiembre de 2009

EKS CREW





EKS CREW


ESCUADRON DE KULTURA SUBURBANA EKS CREW DE GUATEMALA. HACEN GRAFFITTI DONDE SE PUEDA CON QUIEN SE PUEDA A LA HORA QUE SE PUEDA, BASICAMENTE VIVEN POR EL GRAFF, ATRAVES DE EL Y HACIA EL.


EKS Members
ZAME / WOZZ / DHERO / SPAINT / NEAR / ROYALEZ / ZERO / KANAKE / TIBU / IVIFIX / OSO /

PARA MAS INFORMACION ACERCA DE ESTE CREW PUEDES VISITAR



LAS IMAGENES PROPORCIONADAS SON DE LA CONVOCATORIA ARTE CENTRO DE LOS CUALES ZAME Y WOZZ FUERON ELEGIDOS JUNTO A OTROS DOS TRAVE (villa nueva) Y OTRO MAS EL CUAL NO CONTAMOS CON EL NOMBRE DICHAS FOTOS E ILUSTRACION SON CORTESIA DE http://elekscrew.blogspot.com/ .

Guate Under Septiembre 2009.
Derechos Reservados.

CONTADOR DE VISITAS POR PAIS

Buen dia a todos los visitantes de nuestro BLOG, para el staff de GUATE UNDER es un privilegio que nos visiten desde cada rincon del mundo ya que nuestro deseo es darle esta ventana a los diferentes exponentes de ARTE URBANO en nuestro pais y que su talento sea visto por diferentes nacionalidades de antemano GRACIAS por dedicarnos unos minutos de su tiempo y ayudar a que nuestro sueño se convierta en realidad, los mantedremos al tanto del porcentaje de visitas que recibimos mensualmente.


Guate Under Septiembre 2009.
Derechos Reservados.